© pxq estudio de arquitectura

Asdrubal I Reforma Ático I Cádiz

La unión de dos viviendas con terraza en la planta once de un edificio de principios de los años setenta nos ha servido para realizar una amplia y moderna vivienda que se abre terraza.

La vivienda está organizada en torno a un único espacio divido en tres. Un salón de invierno vinculado a la terraza con orientación sur, un salón de verano vinculado a la terraza con orientación norte y la cocina también vinculada a ésta. Los amplios ventanales permiten la incorporación del espacio exterior al interior de la vivienda y enfatizan la amplitud de la misma. Las relaciones visuales en diagonal posibilitan el registro de toda la profundidad de la vivienda y relacionan visualmente las terrazas de verano e invierno. La vivienda cuenta también con dos amplios dormitorios y dos baños y se ordena entorno a un módulo central que sirve de lavadero.

Con una clara intención en el uso de colores neutros que combinen con cualquier mobiliario, se utilizan puertas ocultas lacadas, paredes y techos también blancos, suelos grises y carpinterías estilizadas en negro.

Los grandes ventanales de perfiles minimalistas no crean un obstáculo para el disfrute de las maravillosas vistas de la ciudad de Cádiz que tiene la vivienda.