Avda. Andalucía I Reforma Vivienda I Cádiz

Una reforma integral de una vivienda de una familia, en un edificio de los años setenta en plena avenida principal de Cádiz, intentando aprovechar la luz y mejorar su funcionalidad en base al programa de necesidades de sus habitantes fue el punto de partida para la ejecución de este proyecto llave en mano.

La vivienda cuenta con 3 dormitorios, 2 baños, salón y cocina.

Para conseguir estos objetivos, se aprovechó la posición en esquina, para ampliar dos dormitorios integrando una terraza exterior en el interior de esos espacios. La existencia de un patio interior de grandes dimensiones facilitó la distribución, dejando las piezas de baños y cocina dando a dicho patio y el resto de las estancias iluminando por la fachada principal. 

Para un mejor aprovechamiento de la luz la cocina se abre al espacio del salón de manera que se consigue espacios de mayores proporciones y mas agradables de habitar.

Para los suelos se utilizó el gres con textura de madera en tonos grises combinando con el blanco de las paredes y carpinterías. Todas las carpinterías son de PVC blanco y las puertas interiores llegan hasta el falso techo de placas de cartón yeso aumentando la entrada de luz y la escala de los espacios.

pxq estudio de arquitectura

Calle Hibiscos 3 local 2

11007 Cádiz

© pxq estudio de arquitectura