Reforma de Vivienda I Candelaria I Cádiz

Tras dos años de intenso trabajo, acabamos de terminar la transformación de una casa gaditana del siglo XVIII en la plaza de Candelaria. La conservación de los elementos identificativos de la arquitectura del siglo de oro gaditano y la recuperación de las proporciones de la casa tradicional han sido los objetivos de esta intervención.

Otra característica que identifica esta transformación es la importancia en el control de la luz, con luces naturales y recuperación de las carpinterías y huecos originales para devolverle a los espacios su iluminación original y dotar a los espacios interiores de la casa un sosegado disfrute de todas las horas del día.

El espacio del salón principal que se asoma a esa incomparable plaza de Candelaria se le añade de una forma natural el espacio de la cocina con una pared de cristal que consigue aumentar la iluminación y la espacialidad de estas estancias.

El aprovechamiento de la galería como comedor y zona de circulación abierta al patio principal del edificio, consiguen transportarnos a los momentos de máximo esplendor de la arquitectura gaditana vinculada a los comerciantes y cargadores que transformaron esta ciudad.

El uso de materiales propios de la época como el mármol italiano, carpinterías de palillería de madera, jabalcones metálicos, vigas de madera y grandes contraventanas confieren a esta casa un aroma tradicional con detalles modernos que le aportan un valor único y diferencial.

C 014