© pxq estudio de arquitectura

Hotel Dormos I Establecimiento Hotelero I Cádiz

En el popular barrio de Santa Maria de Cádiz, se construye este hotel de 17 habitaciones que será el primero de estas características en esta singular zona del casco histórico de Cádiz. 

El programa del establecimiento viene condicionado por la Normativa Hotelera de Andalucía donde se establecen los requisitos comunes y específicos, en esta categoría, que permiten desarrollar esta actividad.

La ordenación de los espacios se distribuye por plantas, dejando la planta sótano para usos del personal, instalaciones y almacenamiento de material. La planta baja se destina a usos comunes como los aseos, salón de desayunos, acceso, recepción y dos habitaciones dobles. En el resto de plantas se distribuyen todas las demás habitaciones. En la tercera planta, las habitaciones cuentan con terraza privada y baño exterior. 

El hecho de ser un edificio en esquina, permite que todas las habitaciones sean exteriores, contando todas con balcones a la calle.  La situación de la finca, en una de las partes altas del Barrio de Santa María y su orientación hacia el puerto de la Ciudad, hacen que muchas habitaciones cuenten con vistas privilegiadas sobre la ciudad.

La iluminación ornamental de la fachada, marcando los huecos balconeros de las habitaciones, remarca la proporción de la arquitectura gaditana