Casa Manuel Rances I Apartamentos Turísticos I Cádiz

Se trata de la Rehabilitación de una emblemática Casa-palacio del primer barroco gaditano (finales del siglo XVII), perteneciente en su origen a un propietario dedicado al comercio de Indias.

El descubrimiento de la maravillosa torre-mirador, oculta hasta el momento entre la construcción y ampliaciones realizadas en el tiempo, sugiere su recuperación volumétrica y de sus esgrafiados degradados, y convertirlo en el principal protagonista de la actuación como referente visual para los usuarios.

La adecuada proporción del patio principal y la potencia de las galerías de madera, sustentada sobre las singulares vigas en diagonal, se reutiliza como elemento organizador de las diferentes conexiones que se producen. La escalera principal que las une se despoja de actuaciones posteriores para recuperar el espacio que al envuelve. Se recupera la serena fachada barroca, restaurando y consolidando la hermosa portada de mármol y mostrando la fábrica de sillería de piedra ostionera de su parte inferior.

pxq estudio de arquitectura

Calle Hibiscos 3 local 2

11007 Cádiz

© pxq estudio de arquitectura