MAVE Aeronáutica I Reforma de Oficinas I Cádiz

El crecimiento de una empresa vinculada al sector aeronáutico, provocaron la necesidad de buscar una sede de mayor dimensión que respondiera a sus nuevas necesidades. Dos grandes espacios en el ático de un edificio de oficinas en el interior de la Zona Franca de Cádiz eran el espacio perfecto que respondía a sus necesidades.

De geometría rectangular, la doble orientación de estos espacios, y el volumen de la escalera, aseos y ascensores comunitarios en el centro, dieron las claves para la propuesta de distribución. Hacia la fachada noreste se disponen los despachos cerrados y hacia la terraza con orientación suroeste se vuelcan los puestos de trabajo abiertos. En el espacio central que relaciona los dos espacios se ha ubicado la sala de reuniones y formación.

Para un mejor control del soleamiento, se ha añadido en la terraza un vuelo de lamas de aluminio gris que minoran el impacto del sol en los puestos de trabajo.

Para mejorar la acústica y la espacialidad todos los suelos se han forrado mediante losas vinílicas y en los techos se han mantenido las planchas de madera combinándolas con placas de cartón yeso.

Las separaciones entre despachos se ha realizado mediante mamparas de vidrio hasta el techo. Todo el mobiliario también ha sido escogido por nuestro estudio, que se ha basado en combinar lo tonos negros, blancos y el aluminio como terminaciones que se integran perfectamente en los espacios.

pxq estudio de arquitectura

Calle Hibiscos 3 local 2

11007 Cádiz

© pxq estudio de arquitectura