Sancti Petri I Vivienda Unifamiliar I Cádiz

La vivienda se construye sobre una parcela que da frente al campo de golf de la urbanización con vistas de hacia el mar, una vez que se eleva ligeramente la rasante de la parcela. De esta forma el proyecto se articula sobre la escalera interior, que sirve de comunicación vertical en el vestíbulo de doble altura, a la vez que visualmente permite el disfrute de las inmejorables vistas del atardecer.

 

El programa establecido permite destinar la planta baja a zonas de estancias y cocina-office, de manera que mediante una solería de gres se establece una conexión del interior con el plano de porche exterior que se prolonga hasta envolver la piscina. El patio inglés, situado junto a la medianera y orientado a sureste  posibilita la iluminación de las estancias del semisótano.

La fachada al jardín interior se propone como un volumen muy acristalado y volado hacia el porche, de forma que protege del soleamiento, además de aumentar la superficie de la planta alta hasta resolver un espacioso programa de tres dormitorios. El espacio interior se abre a modo de patio incorporando espacialmente los espacios principales de la vivienda.

pxq estudio de arquitectura

Calle Hibiscos 3 local 2

11007 Cádiz

© pxq estudio de arquitectura