Casa Veedor de Galeras I Apartamentos Turísticos I Cádiz

Esta finca del siglo XVII, ha sufrido varias reformas a lo largo del tiempo, siendo la más importante la de estilo isabelino realizada a mediados del siglo XIX. Como última intervención se propone su adecuación para 16 apartamentos turísticos de tres estrellas y salón-bar cafetería. 

La intervención propone la adaptación de un programa de necesidades a la estructura existente y a su organización funcional en un contexto actual. Para ello,  se propone la instalación de un núcleo de escalera -ascensor de nueva ejecución que resuelva la conexión vertical de las diferentes plantas. Se plantea la distribución de los apartamentos turísticos, ajustándose a las diferentes crujías edificatorias según diferentes propuestas tipológicas, así como la implantación de un salón- cafetería ubicada en las plantas baja y primera de la pieza que da al jardín interior. 

También se ha perseguido la puesta en valor de la edificación actual, donde prima el respeto de aquellos elementos originales que posibiliten el reconocimiento de lo existente. Para ello se propone la conservación  de su ornamentación que responde a la reforma estilo imperio, momento en el cual la casa alcanza el esplendor por el cual es conocido en nuestros días. Se propone también recuperar el espacio que apoya al jardín, y este último dotarlo de un uso de ocio que pueda abrirse al público y ser uso complementario de los apartamentos que se proyectan.

pxq estudio de arquitectura

Calle Hibiscos 3 local 2

11007 Cádiz

© pxq estudio de arquitectura