© pxq estudio de arquitectura

Fernan Caballero I Reforma Vivienda I Cádiz

Una oscura vivienda interior en la planta baja de un edificio en el centro de Cádiz se ha convertido en una luminosa vivienda que se vuelca hacia los patios interiores.

La vivienda se organiza en torno a tres patios. Uno primero desde donde se produce el acceso a la vivienda hacia el que, dado su de carácter semi-público al ser zona de paso para el acceso al resto de viviendas de la finca, se abren huecos de manera controlada. El segundo patio se convierte en el corazón de la vivienda y, al ser privativo de ésta, dormitorios y salón se abren hacia él de manera descarada. Estas aperturas hacen que lo que antes era una vivienda oscura y cerrada se haya convertido en una salubre y luminosa vivienda.  El tercer patio, también privativo, ilumina el dormitorio principal que lo aprovecha para ganar amplitud. Además la gran altura libre de la vivienda nos permitió aprovechar los espacios sobre el distribuidor para disponer elementos de almacenaje e incluso una cama que, a modo de litera, complementa la estrechez de uno de los dormitorios secundarios.

 

La combinación de tonos grises, blancos y acabados en madera hacen de la vivienda un lugar sosegado en el que el disfrute de los patios privativos son su seña de identidad.